Campaña de Zara primavera verano 2014, una colección que no acaba de convencer
Zara ha arriesgado muchísimo en su nuevo catálogo SS 14 y en mi opinión no le ha salido demasiado bien. Combina prendas prácticas y de líneas rectas con otras imposibles de vestir en la calle; tops por debajo del pecho, faldas asimétricas por debajo de la rodilla y un sinfín de despropósitos que estoy segura que no van a vender.
Yo desde luego prefiero hacer una lectura positiva y quedarme con las tendencias que más me han gustado. Entre ellas destacan los flecos, que vuelven a prendas y accesorios como bolsos y fulares, los colores pastel, los estampados tropicales o las bermudas. Veamos lo mejor y lo peor de esta polémica campaña.
Esta es la foto que he publicado en todas las redes sociales porque me ha horrorizado. El que ha propuesto este look, en mi opinión, se ha lucido… No se si me gustan menos los tops con corte en la cintura, las faldas asimétricas con gasas ‘colgando’ o las sandalias planas tan brutas.
Mucho más me ha gustado esta propuesta. Como sabíamos este invierno, los tonos pastel y maquillaje son un must. Pues ahora, los flecos acompañarán esta tendencia. Como a mi no me gustan demasiado los excesos y creo que es una tendencia bastante pasajera (pero que siempre vuelve, ojo), creo que optaré por accesorios o algún top con flecos más que por prendas en sí.
El estampado tropical también está siendo una constante en los catálogos de primavera y a mi la verdad es que me encanta! Los encontrarás en muchos colores o monocolor, combinando partes de arriba y de abajo a modo de conjunto, otra tendencia de moda que pega fuerte. Conviene no fijarse en las sandalias de estilo zueco que predominan en toda la campaña. Con las sandalias tan bonitas que hay en la colección, parece mentira que hayan escogido este estilo para la campaña por muy in que sean…
Esta primavera, además, vuelven muy fuerte las bermudas. Yo prefiero el estilo short a media pierna porque no me favorecen, y eso que en su día las llevé y mucho.
El vaquero y los total looks en denim están en alza. Más recomendables en primavera que en verano porque al ser un tejido grueso pueden dar mucho calor. Yo me quedo con telas más vaporosas como las de la derecha con vestidos, faldas y camisas de líneas femeninas y básicas.
¿Qué te ha parecido el nuevo catálogo de Zara?